BasicMadera
Noticias

Por qué elegir un tablón de madera maciza para tu próxima mesa y dónde conseguirlo más barato

hace 10 meses
Basic Madera | Blog | Por qué elegir un tablón de madera maciza para tu próxima mesa y dónde conseguirlo más barato

Cuando un cliente nos compra un tablón de madera maciza, en muchas ocasiones lo quiere para confeccionar él mismo una mesa. Tanto si se trata de una elegante mesa de comedor, como si hablamos de una práctica mesa de trabajo o de estudio, optar por comprar nosotros mismos un tablón de madera maciza y confeccionar nuestro propio mueble resulta un acierto.

¿Por qué elegir un tablón de madera maciza para tu próxima mesa? A continuación vamos a descubrir varias buenas razones para hacerlo.


  • Mayor calidad: la madera maciza ofrece mayor calidad que otros tipos de madera confeccionadas a partir del aglomerado o prensado de virutas, serrín o restos de madera. También destaca por su notable resistencia y, con solo aplicar un sencillo barnizado, puede perdurar prácticamente toda la vida, por eso suele ser una buena inversión.


  • Mantenimiento sencillo: En comparación con otros tipos de madera, los muebles de madera maciza requieren un mantenimiento mínimo. No demandan tratamientos especiales y se conservan fácilmente con cuidados básicos.



  • Estética natural: elegir un tablón de madera maciza supone traer un pequeño fragmento de la naturaleza al espacio que deseamos decorar. Está más que demostrado lo beneficioso que resulta mantener la conexión del ser humano con la naturaleza.


  • Calidez: La madera maciza aporta una sensación de luminosidad y calidez a cualquier espacio donde se encuentre y hace que las habitaciones sean más acogedoras en general.


  • Regulación de la humedad: Los muebles de madera maciza son excepcionales a la hora de regular la humedad ambiental, ya sea en entornos húmedos o secos. Por esta razón, son ideales para espacios como los dormitorios, donde se busca mantener un equilibrio adecuado de humedad.


A la pregunta de dónde comprar un tablón de madera barato la respuesta es sencilla: en basicmadera.com. Cuentan con un amplio stock de tablones de madera maciza de procedencia nacional de alta calidad a un precio imbatible. Además, puedes comprar madera cortada a medida según tus indicaciones online y te lo envían directamente a tu casa o taller para que puedas hacer realidad tu proyecto.







Si te ha interesado este artículo sobre tablón de madera maciza también te gustará:


- 7 mesas de estudio o escritorios fabricados con tableros de madera baratos

- Tablas de madera para mesa: pasos para confeccionar tu propio mueble 

- 5 ventajas de comprar madera cortada a medida para tu proyecto

- Proyecta con nuestro tablón de pino Natural!





 


Ideas para tu proyecto