Ya ha terminado el curso escolar, pero en un par de meses volverán de nuevo las tardes de hincar los codos. Este es el momento de poner al día la zona de trabajo del estudiante de la casa, para que en septiembre no haya excusas para comenzar con fuerza e ilusión. A continuación os mostramos siete mesas de estudio o escritorios fabricados con tableros de madera baratos. Buenas ideas de nuestros clientes para que puedas confeccionar tu propia mesa a partir de tableros para mesa, comprados online ya cortados a la medida de tus necesidades.
Mesa de estudio juvenil fabricada a partir de un tablero de roble finger joint cortado a medida. El tablero se apoya sobre sendas cajoneras que ya tenían en la habitación. El tablero principal le hicieron un pequeño corte diagonal para conseguir dos anchuras y, de esta forma, adaptarse al espacio disponible entre la cama y la pared. Además, utilizaron retales u otros fragmentos de tablero para embellecer una de las cajoneras.
Comprar tablero de roble finger joint
Este escritorio esquinero fue confeccionado con tablero de pino finger joint, una opción que combinaba perfectamente con el color negro del resto de muebles de la zona de trabajo, y se montó una zona más ancha para el ordenador y otra más estrecha para uso auxiliar.
Comprar tablero de pino finger joint
Pequeña mesa de estudio a medida en abedul
En este caso diseñaron y montaron una pequeña mesa de estudio apoyada sobre cajonera y pata. Toda la mesa fue realizada a partir de un único tablero de madera de abedul cortado a medida del hueco existente. El corte diagonal hecho por el cliente ajusta su anchura a las dos paredes que cierran el conjunto. Los retales sobrantes fueron aprovechados para fabricar unas pequeñas estanterías de escritorio.
Comprar tableros de madera de abedul
Si los estudiantes son dos y tienes un buen espacio este caso puede inspirarte. Se trata de una mesa de estudio doble confeccionada a partir de una tablero de haya finger joint cortado a medida y con el frente biselado. Un proyecto algo más complejo pues incluye estanterías y zona de trabajo en voladizo.
Comprar tablero de haya cortado a medida
Si a una encimera de madera, en este caso de roble rústico, le añades unas patas extensibles consigues una mesa de estudio elevable, ideal para diseños ergonómicos y quien quiera trabajar de pie. Las encimeras de madera maciza son muy utilizadas para este tipo de mesa por su anchura ideal de 65 cms.
Comprar encimera de roble rústico
Otra opción muy elegante es comprar un tablón de madera de canto vivo y fabricarte tu propio escritorio esquinero. Esa sensación de meter un pedazo de naturaleza en tu zona de trabajo luce espectacular.
Comprar tablón natural de canto vivo.
La ventaja de fabricarte tu propia mesa es que puedes hacerla del tamaño que quieras. Por ejemplo, puedes aprovechar un espacio muy reducido confeccionando a medida, a partir de algunos de los retales disponibles en nuestra tienda, una mesa muy pequeña, pero que puede ser tremendamente útil.
Ver retales de madera maciza disponibles
- Tablas de madera para mesa: pasos para confeccionar tu propio mueble
- Cómo elegir el mejor servicio de corte de tableros a medida para tus proyectos
- 5 ventajas de comprar madera cortada a medida para tu proyecto
- Proyecta con nuestro tablón de pino Natural!