BasicMadera
Noticias

El uso de listones de madera maciza para la separación de ambientes

hace 6 meses
Basic Madera | Blog | El uso de listones de madera maciza para la separación de ambientes

Los listones de madera maciza son una tendencia ya consolidada en el mundo del diseño de interiores y en la actualidad son una solución habitual cuando se desea separar ambientes de una manera elegante y funcional. La madera maciza aporta una sensación de calidez y sofisticación a cualquier espacio, lo que la convierte en una elección ideal para aquellos que buscan crear un ambiente acogedor y a la vez moderno.

Una de las ventajas de utilizar madera cortada a medida en formato de listones de madera maciza para la separación de ambientes es su versatilidad. Pueden ser utilizados con diversas configuraciones, desde separadores de ambientes fijos hasta pantallas móviles que permiten una mayor flexibilidad en la distribución del espacio. Esto es especialmente útil en espacios abiertos o loft, donde se busca definir áreas sin comprometer la sensación de amplitud.

La elección de la madera maciza agrega una rica textura y patrón visual a la decoración de interiores. Los listones pueden ser dispuestos en diferentes diseños, desde patrones geométricos hasta líneas verticales u horizontales, dependiendo del estilo que se desee lograr. Dependiendo de la ubicación, creará juegos de luces y sombras muy atractivos. Además, la madera también se puede pintar o teñir para adaptarse a la paleta de colores de la habitación, lo que permite una personalización única.




Además de su valor estético, los listones de madera maciza también aportan beneficios funcionales. Ayudan a dividir el espacio de manera eficaz, creando zonas separadas para actividades específicas, como una sala de estar y un comedor en un espacio diáfano. También pueden utilizarse como soportes para estantes, lo que añade funcionalidad adicional al diseño. 

Como buen ejemplo sirven estas imágenes del último proyecto de David, un cliente de basicmadera.com, que confeccionó esta elegante composición vertical con baldas para la separación del comedor de la zona de TV y lectura de su vivienda.

¿Quieres listones de madera maciza para tu propio proyecto de separación de ambientes? El corte de tableros a medida de basicmadera.com es tu mejor opción. Elige tu tablero de madera maciza preferido (pino, roble, haya, fresno, chopo, abeto o abedul), pide los cortes que necesites para confeccionar tus listones de madera a medida con nuestro sistema online de pedidos y ponte manos a la obra en cuanto llegue tu envío.







Si te ha interesado este artículo sobre listones de madera de  también te gustará:


- 5 aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tablón de madera de pino

- Encimera de madera a medida para mi cocina: dónde comprarla y qué opciones tengo

- 8 muebles o soluciones decorativas creadas a partir planchas de madera de roble

- Estas puertas para armario empotrado te van a encantar


Ideas para tu proyecto