BasicMadera
Noticias

¿Por qué elegir un tablero de madera de pino radiata o pino insigne para tu proyecto?

hace 1 año
Basic Madera | Blog | ¿Por qué elegir un tablero de madera de pino radiata o pino insigne para tu proyecto?

Cuando se elige la madera para un trabajo de fabricación e instalación de muebles o elementos decorativos, muchas veces se opta por un tablero de madera de pino radiata o pino insigne. ¿Qué tipo de madera es? ¿Por qué se elige tanto?

El pino radiata es un árbol de origen californiano también conocido como pino insigne o pino de Monterrey, que se ha expandido por todo el mundo, llegando a lugares como Australia, Chile, Brasil y Sudáfrica. En España el pino radiata ha encontrado un hogar y ya supone el 13% de la madera que se corta anualmente en nuestro país. Más de la mitad de los pinares españoles se encuentran en el País Vasco, llegando a ser en esta comunidad el árbol más común y conformando el elemento paisajístico característico de los montes vascos.

Al ser tan común no es difícil de conseguir y desde el punto de vista económico no es cara. Además resulta fácil de clavar y atornillar, y los tintes, pinturas y barnices se adhieren bien. También permite cualquier tipo de cola. Todo esto la convierte en una las primeras opciones para muchos aficionados a la carpintería y el bricolaje.




La madera de pino radiata también gusta por su color, con una albura de color blanco amarillento, que se oscurece al darle la luz, y un duramen de color pardo. Es una madera medianamente nerviosa y semidura, con una densidad de 500 kg/m³ y, en lo referente a su textura, presenta una fibra recta, y grano generalmente fino, con anillos visibles de gran espesor. 

Si quieres comprar madera cortada a medida de pino radiata puedes hacerlo desde nuestra tienda online bascimadera.com, que te permitirá elegir el tablero de madera que más te guste en tres opciones (Continua 1ª CalidadContinua con Nudos o Finger Joint), escoger las dimensiones de partida que prefieras y realizar los cortes que tu proyecto necesite.






Si te ha interesado este artículo sobre el tablero de madera de pino radiata también te gustará:


- 5 ventajas de comprar madera cortada a medida para tu proyecto

- Isla de cocina de pino radiata con nudos

- Proyecta con nuestro tablón de pino Natural

- Barra de salón comedor con pino natural






Ideas para tu proyecto