BasicMadera
Noticias

Tablas de madera para mesa: pasos para confeccionar tu propio mueble

hace 11 meses
Basic Madera | Blog | Tablas de madera para mesa: pasos para confeccionar tu propio mueble

Muchos de vosotros buscáis tablas de madera para mesa con el objeto de confeccionar vosotros mismos este tipo de mueble. Tras leer algún reportaje o ver algún video de bricolaje o decoración, habéis podido comprobar que a partir de un buen tablero de madera maciza podéis fabricar vosotros mismos la mesa que necesitáis. Así es, no es complicado y el resultado suele ser espectacular.

Estos son los pasos que habitualmente siguen quienes desean hacerse su propia mesa de madera maciza:


  • Definir el tipo de mesa y su ubicación: Antes de adquirir un tablero o tabla de madera, es fundamental determinar su propósito y ubicación, ya sea en la cocina, comedor, salón o sala de estudio. Cada espacio tiene necesidades específicas, por lo que el diseño y las dimensiones de tu mesa pueden variar en función de su uso. ¿Nos sentaremos a su alrededor? ¿Cuántas personas? ¿Estará ubicada contra la pared? ¿Queda espacio suficiente para pasar a su alrededor? 


  • Dimensiones: Tomad medidas exactas del área donde se colocará la mesa, es esencial para asegurar un ajuste adecuado y la comodidad en su utilización. Tened en cuenta la altura de sillas o taburetes para garantizar una experiencia de uso óptima. Estas medidas marcarán las dimensiones de los tableros para mesa que adquiráis y son las que deberéis tener presentes a la hora de comprar madera cortada a medida, adaptada perfectamente a las dimensiones de vuestro proyecto.




  • Elección de la maderabasicmadera.com cuenta con una amplia variedad de opciones de madera disponibles, como pino, abeto, chopo, fresno, abedul, roble o haya. La elección dependerá del estilo deseado, la resistencia requerida y el presupuesto. Desde el punto de vista estético debéis pensar en el conjunto, en la habitación donde estará ubicada la mesa y su relación con otros muebles y elementos. El tono cromático, la existencia de otras maderas y su convivencia con otros materiales como azulejos, telas, plantas vivas o vidrio también deberán ser tenidas en cuenta en este punto.


  • Acabados especiales: Basicmadera te ofrece la posibilidad de comprar tablones o tableros a medida con diferentes acabados como el biselado o el canto vivo, que pueden añadir un toque distintivo a la mesa. También puedes diseñar tus propias soluciones, como el doble canto, para aportar una mayor sensación de calidad y solidez. Estos detalles estéticos deben ser seleccionados cuidadosamente para complementar la decoración del espacio y resaltar la belleza de la madera.



  • Selección de las patas: Las patas pueden ser metálicas, de madera u otros materiales, clásicas o de diseño, e incluso es posible utilizar objetos reutilizados como patas originales. La elección de las patas juega un papel crucial en la estabilidad, el estilo y la funcionalidad general de la mesa.


  • Barnizado adecuado: Aplicar un barniz de calidad en la tabla de madera ayuda a protegerla de la abrasión, ralladuras, agua y manchas, al tiempo que realza su belleza natural. Se recomienda utilizar barnices o aceites de cera natural especiales para muebles que también podrás adquirir, si quieres, en basicmadera.com





  • Montaje final: Una vez que se han elegido las patas y se ha realizado el barnizado, solo queda unir las patas al tablón de madera maciza para así completar el montaje de la mesa, realizando los ajustes necesarios para obtener una estructura estable y sólida.


¿Necesitas ayuda? Escríbenos un whatsapp al 628 218 473 o al email info@basicmadera.com. Mándanos tus fotos y cuéntanos que idea tienes para tu proyecto.








Ideas para tu proyecto