BasicMadera
Noticias

5 situaciones donde preferirás trabajar con maderas al corte

hace 10 meses
Basic Madera | Blog | 5 situaciones donde preferirás trabajar con maderas al corte

Trabajar con maderas al corte ofrece una serie de ventajas claras. Cada vez más profesionales y aficionados al bricolaje optan por comprar la madera maciza de sus proyectos a través de un servicio de suministro de madera cortada a medida, como basicmadera.com. Muchos nos cuentan sus motivos para optar por comprar madera cortada a medida y estos son sus principales razones:


  • No tienes la herramienta adecuada: Trabajar con maderas al corte es la estrategia ideal cuando careces de las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Sierras, caladoras, taladros, lijadoras… para tener conseguir un buen tablero de madera maciza a partir del cual trabajar tu proyecto es necesario contar con la herramienta adecuada y, en muchas ocasiones, no la tienes. ¿Los motivos? No tienes sitio para guardarlo, no merece la pena el desembolso económico o no sabes manejarlas.




  • No cuentas con transporte propio: A veces el problema no reside en el trabajo en sí, si no en el transporte. Los tableros de madera maciza tienen una longitud de 2,5 metros y las encimeras de hasta 4,5 metros. Da igual dónde la compres, si no tienes una furgoneta para llevarla a tu casa o taller, tienes que pedir un servicio de envío. En basicmadera.com, por poco más, te la enviamos, además, cortada a medida de tus necesidades.




  • No quieres manchar: No nos engañemos, cortar o lijar madera genera mucho residuo en el peor formato, serrín y polvo. Quizás tengas un taller y ya cuentas con ello, pero cuando quieres hacerlo en tu propia casa, evitar manchar puede ser un buen motivo para optar por el corte de tableros a medida.




  • Mayor precisión: cuando ya has realizado un exhaustivo despiece de tu proyecto y lo que necesitas es la máxima precisión en el corte para que después todo encaje, lo mejor es encargar el corte a profesionales. Cuentan con la experiencia y herramienta necesaria para garantizar la exactitud en el corte y que así puedas contar con madera con las medidas exactas que precisas.




  • Quieres ahorrar tiempo: está claro, comprar la madera ya cortada, y si además te la mandan al lugar donde seguirás con tu proyecto, te permite ahorrar mucho tiempo. Si estás lleno de ideas, pero te falta tiempo para llevarlas a cabo todas, quitarte el trabajo de transportar y cortar la madera y después limpiar los residuos te puede ayudar. 





Si te ha interesado este artículo sobre tablón de madera maciza también te gustará:


- Por qué elegir un tablón de madera maciza para tu próxima mesa y dónde conseguirlo más barato

- 7 mesas de estudio o escritorios fabricados con tableros de madera baratos

- Tablas de madera para mesa: pasos para confeccionar tu propio mueble 

- 5 ventajas de comprar madera cortada a medida para tu proyecto


Ideas para tu proyecto